Blogia
Hablando y sin palabras

Pensando en voz alta

Sex in the City

Desde hace algun tiempo veo esporàdicamente èsta serie de televisiòn en la que aparecen cuatro mujeres hermosas y exitosas.  Me identifico con Carrie representado por Sarah Jessica Parker.  Por què ella?... serà que me parece mas sensata, escribe y es el personaje principal de la serie. .. (Simplemente me identifico..)

En general la serie es un punta pie para aquellas mujeres que deseamos "liberarnos" en cierta manera de los tabues que siempre han girado alrededor del sexo, específicamente las que nos criamos en sociedades "cerradas" que catalogan a mujeres como las de la serie como "mujerzuelas"; pero por qué un puntapiè? (ja, ja) porque despuès de todas las conversaciones y conclusiones a las que llegan muchas veces los personajes, no conciguen mantener sus parejas y continuan intentandolo con uno y con otro y parece que ninguno es lo que ellas "merecen" o "necesitan".

En uno de sus episodios las chicas decidieron comportarse sexualmente como los hombres y no preocuparse mas por encontrar al hombre perfecto.  Puff!!! un puntapie...   Desde cuando las mujeres pensamos con el sexo? supongo que hay algunas... pero, en realidad esta fracciòn de la comunidad femenina lo hace? o solo se defiende de lo que puede suceder y tratan evadir la "realidad", tal y como lo hicieron los personajes de la serie?  Ellas lo intentaron y fracasaron en el intento y ahi estaba yo, sentada frente al televisor intentando comprender por qué no resulta, y por qué al final vuelvo al principio de mi busqueda... El hombre perfecto.  Digo, MI hombre perfecto, el que yo quiero y que de ser posible voy a encontrar.

La serie, al contrario de algunas crìticas en contra, no me ha convertido en una visitadora nocturna de bares, ni mucho menos.  Mas bien me lleva (como dije antes) al principio de todo.  a tener paciencia y comprender que no hay hombres perfectos y mucho menos mujeres perfectas, pero sí hay hombres y mujeres que deambulan por las calles con diferentes objetivos y que alguno de esos hombres comparte esos objetivos con los mios y que le gusta la misma música y la misma comida y que detesta programas como Sex in the city que yo disfruto pero que no me perturba que lo haga.  En fin... Serà que Paulo Coelho en su "Frida" tiene razòn y no hay solo un alma gemela.  Si se te pasa una, aùn queda la otra. (Esto lo digo yo).

 

 

 

  

 

¿Desahogo?

¿Desahogo?

No hay palabras para describir ciertos sentimientos... una mezcla de rencor, nostalgia, impaciencia y especialmente ese... el que prefiere pensar que no ha pasado nada y que es solo un espacio en blanco en nuestras vidas.

Resulta que las palabras son peores que nada, que son sólo frases aisladas que pueden ser verdades o mentiras, que nos llenan en su momento y nos hacen olvidar sin sabores pasados pero son solo eso... palabras al vacío que vuelven a ser olvidadas y volvemos a sentir todo aquello.... rencor, nostalgia, impaciencia y ese sentimiento que mata... Nada se puede cambiar! será que sí somos capaces de perdonar? y olvidar? por ahora no quiero saber nada y me muero por saberlo todo.  La esperanzas fueron puestas en la mesa y las ilusiones salieron a flote... y resulta que todo era ficticio, que las burlas continuan y que las promesas son falsas.

Una vez perdido el control qué se hace? 

 

 

Pasaje sin regreso

"El tiempo lo cura todo" Es uno de esos dichos que suelen darnos ánimos para seguir nuestras vidas como si las cosas que nos afectan no hayan pasado, o para crear la ilusión de que el dolor es pasajero y pronto será un simple recuerdo.  He sido adepta a ello y puedo decir que funciona y que ciertamente el efecto que surten los dias al pasar sin reparar en nosotros es rehabilitante.

A veces solo se quiere olvidar y recuperar la tranquilidad que un dia se tuvo... y es evidente que el ir y venir de las fechas no ayudan en nada, y que extrañas y que añoras y que tienes la esperanza de regresar en el tiempo y no dejar que pase de nuevo.  Pero tambien es cierto que "hubiera" no existe y que no se puede retroceder. Sólo queda seguir con la idea de que los días transcurren y aunque nos ignoren seguirán su rumbo y nos llevarán consigo y llegará el día en que todo sea solo un recuerdo.

Las ideas con forma de demonios

Siempre pasa que las ideas te inundan como olas infames llenas de reflujos groseros y llenos de porquerìas y venenos tòxicos que te consumen, y te llenas de miedos y temores que nunca habìas sentido.  Pero no sòlo eso! tambien te pueden llenar de ilusiones y fantasías y transportarte por todos los rincones del planeta. 

Pero no solo la porquerìa y el veneno dañan, tambien las ilusiones y los deseos no cumplidos, porque al final las ideas son solo eso.  Vienen en forma de pensamientos que provienen de todos lados, de todos los rincones, cada objeto y cada olor o sabor te hacen pensar ... Despuès te das cuenta de que es tu elecciòn creer o no creer en ellas, que sòlo una parte es verdadera y que la otra se termina tal y como llega.

Pasaron años antes de que me diera cuenta de que todo aquello que una vez me hizo sufrir era sòlo parte de mi mente, y que estaba ahí porque YO la tenìa ahi, y que era yo quien no los dejaba ir... ahora se han ido, pero vienen otros y estoy segura de que vendran mas.

Solo queda dejarlos pasar y no darles la importancia que no tienen para que no se queden por mucho tiempo. 

 

 

Amante y Confidente

No muchas personas pueden decir que tienen confidentes, aunque sì muchas tienen amantes, no sè si el amor tendrà algo que ver en todo esto aunque supongo que va en el "paquete".

Pues, que soy confidente de un hombre que tiene una vida "normal" y que sus ideas y pensamientos salen del escenario en el que se desenvuelve diariamente y que un dìa decidiò contarme esos pensamientos. A partir de ese dia soy su confidente.

Un dìa en una de esas charlas, me contaba que le gustarìa poder compartir todo con su esposa, con la que se lleva muy bien pero a la que no quisiera herir; pero se lamentò porque su esposa es su amante pero no su confidente. Y no se puede ser amante y confidente a la vez...

Le preguntè si serà del todo cierto y dijo que un confidente escucha sin reservas no importa de què se trata, y se dice igual sin reservas lo que serìa casi imposible con un amante.

En fin, que hoy escuchè de nuevo esa teorìa y no quiero aceptarla; lo cual no quiere decir que sea del todo falsa.

Decir Adios

Existe la casualidad, de eso no hay duda. Muchas veces nos lleva a encontrarnos con personas que se vuelven casi parte de nosotros mismos, sin ser necesarios, pero sí la compañía que deseamos. Sucede que un día sales y te lo (la) encuentras o alguien te lo presenta y deciden seguir viendose.

Pasan algunos dias y resulta que se llevan muy bien y tienen un romance de esos de "verano" de los mas cortos pero que dificilmente se olvidan.

¿Cómo deben ser las despedidas? ¿un simple adios y lo pasé muy bien contigo?. ¿Un beso apasionado y un abrazo muy fuerte? ¿Un apretón de manos? o ¿Un hasta luego sabiendo que quizá nunca volveran a verse?

Hoy, mientras miraba una película cuya trama se basaba en esto mismo, me detuve a pensar en cómo decir adios, ciertamente me ha sucedido, y no hubieron lágrimas, si hubieron besos y abrazos, tambien hubo un hasta pronto que no era del todo falso pero que nunca fue cierto.

No importa como se dijo adios. En realidad es solo un momento al final de una jornada,unos minutos que se hacen eternos. De ahi en adelante todo pasa y aquellos momentos se van como todo... al baúl de los recuerdos.

Palabras y te cuento

Algunas conversaciones solo sirven para confirmarnos qué tan incomprensibles somos o son los demás, al fin y al cabo creo que todavía tenemos el don de comprendernos nosotros mismos (espero..) Decía que algunas personas son incomprensibles, si nos basamos en lo que dicen que desean y que sencillamente no hacen nada por tenerlo, peor si tienen las posibilidades de hacerlo.

A mi, el constante repetir de lo que tanto significa tener algo (alguien) me pesa, especialmente si ese algo (alguien) soy yo. Definitivamente tomar decisiones puede ser difícil, pero si nos sentimos tan seguros de ellas, para qué meditarlo tanto! En fin... que nos encanta sufrir y quejarnos de que nuestra vida no es perfecta. Lo peor es que todos sabemos que no existe la perfección y menos en la vida misma, nisiquiera me imagino una vida perfecta sin complicaciones ni quejas, ni sueños no realizados.

Supongo que simplemente se trata de estar listos y creer verdaderamente en qué es lo que necesitamos, de repente la realidad cae sobre la fantasía y lo que un día nos hizo dudar al final no convence de dar el primer paso.

Cosas

Me pregunto que tan comun es que un desconocido te invite a compartir habitación.

Mayores de 50

Siempre he tenido la inclinación por hablar con personas mayores especialmente hombres, no es que me gusten, pero creo que conversar con ellos es de lo mas entretenido e interesante.

Claro que me he encontrado con esos viejitos rabos verdes, hace tiempo colgué un post sobre uno, pero tambien me he encontrado con señores verdaderamente respetuosos y sobretodo con buenísimas anecdotas. Hace poco conocí a este señor proveniente del viejo mundo y que ha viajado mucho, con muchas cosas que decir y compartir.

Lo divertido es que no paraba de hablar y hablar.

En fin.. que ya tengo sueño

En espera

Muchas veces las cosas no son como nos gustaría que fuesen, y nos llena de tristeza saber que tambien hay cosas imposibles o inadmisibles.

Cubrirme con mi frasada favorita quisiera y quedarme inmóvil por cierto tiempo, y esperar. Esperar desde esa posición fetal adoptada casi sin pensarlo a que las cosas cambien y que ocurra el milagro y la conveniencia de lo que "sea mejor" simplemente ocurriese. El problema es que no siempre lo que conviene es lo que se quiere.

Las oportunidades no llegan, solo asoman sus narices para hacernos saber de que existen y que si "queremos" podemos alcanzarlas. Hace algún tiempo decidí no aferrarme más, y eso me convierte en una persona fria aunque me sienta afectada por todo sin que los demás lo noten. Sí, las oportunidades solo asoman sus narices y no hay manera de retenerlas sin esfuerzos y no importa esa tibieza que nos corroe y nos hace retroceder y si no retroceder por lo menos no avanzar.

" Mañana "

"Mañana es cualquier día" ... Solía decir un maestro de la escuela.

Pero y cuando hablamos de "el mañana" será que tambien puede ser cualquier día? De pronto pienso que ahi se encuentra todo aquello que quisiera que sucediera y que todavía queda la esperanza de que llegará a realizarse. Mañana pueden pasar muchas cosas y ahora siento que no estoy tan preparada para todo, hay cosas que no sabría cómo manejar y quizá cómo enfrentar.

Soy de esas personas que retienen digamos por el "por si acaso" definitivamente suelo darle el beneficio de la duda a todo, alguna ganancia habré de tener, no quiero pensar en las pérdidas, las cuales no necesariamente tienen que ser malas. Vuelvo al principio... mañana es cualquier día y así como hoy casi pierdo un zapato, podría ser cualquier cosa.

Una pérdida puede llevarnos a una ganancia... No sé que tan cierto sea eso, pero sí conciento en que la vida continua y los pesares terminan desapareciendo o por lo menos se ocultan y es como si de nuevo comenzáramos, y el mañana llega y definitivamente te das cuenta de que fue un dia más, y que pasa y que pasó y sigues pensando en un nuevo mañana y lo que pueda pasar en ese entonces.

Breve comentario

Breve comentario Hay tantas cosas de las que podría hablar y sin embargo es como si no tuvieran importancia, como por ejemplo política, que es el tema de moda en mi país. Los periódicos estan llenos de propaganda, a los canales de televisión se les autorizó un tiempo (horas) via decreto para que dieran a conocer a los aspirantes eso a parte de las campañas "sucias" entre los aspirantes mas fuertes.

De pronto y eso de que se saquen los "trapitos al sol" sirva para convencerse de que ninguno vale la pena y es mejor darle la oportunidad a los partidos mas pequeños para que crezcan o hacer como hago que es votar en contra para fastidiar al que no merece representarnos.

Pero ya hablaré luego de esto, con mas tiempo y mas ganas, el agotamiento no me dejar poner en orden mis ideas y hoy peor, ya que ha sido un día de cambios (de lo cual ya hablaré tambien)

Me veo...

Cierro los ojos y me imagino el marco de una puerta, el sobre el cual hay una pared vieja y agrietada.

El marco soy yo. La pared es mi trabajo.

Dejando que las cosas sigan su curso

Últimamente es como si ya no pensara, no hay meditación ni autoevaluaciones. Si hay poco tiempo como siempre, entre hacer las labores del trabajo y de el hogar se me olvidan las personales.

De pronto me pregunto qué quise decir con labores personales... no me refiero a cortarme el cabello o hacerme las uñas, ni a ir de compras. Pero sí desde hace algún tiempo no me consiento, no hago los platos que me gustan, no voy a los lugares que me gustan ni con las personas que me gusta.

No he llamado a muchos para desearles el tan sonado "Feliz año nuevo!, ni he ido a el parque con mi perra desde hace algunos domingos. Empecé dos libros, los que no he continuado, en fin... no he tenido ese tiempo especial para mi.

Lo bueno de todo esto es que he realizado, estoy realizando aunque hay un poco indecisión como siempre, pero nada que no sea superable.

No me queda mas que continuar con lo que sigue y seguir con lo que continúe, asi es la vida y no tengo ganas de llevarle la contraria, eso indica invertir esfuerzos y energías de los que por ahora no dispongo; aunque trataré de hacer esas llamadas para no permitirle a los demás que me olviden, y mantener esas puertas abiertas para el momento en el que salga de este letargo.

Como dice el nick que robé o mas bien, tomé prestado "Encontré por encontrar sagrado el desorden de mi espíritu"; pues, ya organizaré un poco ...

Nuevos deseos

Ya han pasado pasado 9 días desde que terminó el año. Y los programas televisivos y otros no paran de recordarnos que año nuevo es vida nueva, la gente no para de preguntar sobre nuestras proyecciones para el año ya en curso, no hay quien no diga "me propongo ..."

Pues no seré la excepción, creo que ese ha sido un hábito de años al que no puedo evitar, pues a groso modo podría decirse que el año pasado estuvo bien, en efecto; las proyecciones se cumplieron por lo menos las más importantes.

Siempre me he quejado de que las cosas se me dan lento, pero como dice el dicho... mas vale tarde que nunca, y no me quejo de que no se me realicen mis deseos, sí que soy afortunada, a muchas veces no he tenido tiempo de desear, las cosas solo han llegado y me doy cuenta de cuánto lo había querido.

Pues que tengo nuevos deseos y si Dios quiere se harán realidad.

"Te quiero"

Hay cosas que no dejan de asombrar a cualquiera, y hay cosas que no dejan de asombrarme a mí misma que soy capaz de darle explicación a casi cualquier cosa.

Crecer en una familia en que la expresion de los sentimientos y emociones no es una regla, ni mucho menos; me ha enseñado a ser una persona que no lo hace, independientemente de cualquier esfuerzo lateral por parte de algun "extra-familiar".

Pero aún asi, lo he dicho y lo he sentido. Se lo he dicho a mi madre, a mis amiguitas del colegio y a cuatro personas mas a los que considero mis amigos o consideré en aquel tiempo. El punto es lo fácil o difícil que resulta decirlo y lo asombroso en ello es como fluye ante alguien a quien a penas y conoces; solo le dices te quiero y ya.

Cuántas veces he querido decírselo a mi padre y simplemente no he podido, quizá él si le dé el valor que se merece o por lo menos el que merece el esfuerzo. Que paradógico... con otros no hay esfuerzo alguno, pero igual, no puedo creer que lo diga sin sentirlo y el que tenga que esforzarme o no, es algo que no puedo explicar ahora.

Con ganas de conversar

Con ganas de conversar Solo eso...

Había escrito todo un texto que al final decidí cambiar.

Básicamente, quiero encontrar a mi amigo A, y quiero que los demás esten siempre a mi lado, cosa que no es siempre posible, no culpo a nadie y no hay resentimientos con nadie. Lo mejor es lo que hacen, que sigan con sus vidas. Yo aún me tengo a mí misma...

Todo continúa

Hace algún tiempo no vengo por aqui, no es que no haya que contar, que sea interesante o digno de recordar... pues ya es subjetivo.

Los cambios antes anunciados y los planes se llevan a cabo, hay muchas cosas que hacer, poco tiempo y mucha presión. Pero estoy contenta porque no estoy parada, porque una de mis metas se cumple, y porque voy hacia otras.

¿Que si estoy complacida? Claro que sí! pero que sea lo ideal... pues es dudoso...

Lo bueno es que como dije antes, no estoy parada y eso es lo mejor.

Es curioso! me siento como un avión que anda. Necesito dos motores, todo simétrico, todo en continua complicidad; pero hay uno que esta fallando.